Música en femenino.

Playlist para despedir el verano, inspirado en Becky G


Conocí a Becky G hace unas semanas, cuando vi por primera el video de su single 'Can't Stop Dancing'. Me encantó instantáneamente, tanto que armé un playlist basado en la canción:

Para quienes no saben mucho de ella, Becky G (de tan sólo 18 años) es compositora, cantante y rapera. Con varios hits propios, su carrera está creciendo día a día. 
Sin embargo, sus comienzos no fueron fáciles. Los problemas económicos que afrontaba su familia (de ascendencia mexicana e instalada en California) los llevó a tener que vender su casa y trasladarse al garaje de su abuelo cuando ella tenía 9 años. Por suerte, los tiempos que siguieron fueron mucho mejores, y la vida de Becky cambió totalmente.




En el 2011 subió a Youtube remixes propios con ella rapeando encima. Estas canciones fueron luego agrupadas en el mixtape '@itsbeckygomez', el cual llamó la atención de Sony Music. Luego de firmar un contrato con la discográfica, grabó su primer EP 'Play It Again' (Disponible en Itunes) en el 2013. El año siguiente lanzó el single 'Shower', que fue un hit gigantesco.

En su corta carrera, la cantidad de artistas con los que Becky ya trabajó es admirable: escribió canciones para Cody Simpson y Cher Lloyd, colaboró con Will.i.am, Ke$ha, Putbull y Thalía, y estuvo de gira con Katy Perry. 

Seguramente esto es sólo el comienzo de Becky G, pero por ahora sigo enamorada del tema "Can't Stop Dancing". Escuchá el playlist de Rocka en 8tracks para despedir el verano, inspirado en la canción, con canciones de Beyoncé, Fergie, Rihanna y más: