Música en femenino.

Enamorate de Loli Molina y su guitarra

Loli Molina
Foto: Maria Birba | birbafotografia.com

Hace poco me puse a ver videos de el ciclo de conciertos íntimos 'Sofar', en donde descubrí a Silvina Moreno. Otra de las artistas que me encontré fue Loli Molina, de la cual me enamoré instantáneamente. Conocela y enamorate vos también:


Loli Molina nació en 1986 en Buenos Aires, y su relación con la música empezó desde que era muy chica. Estudió piano, jazz, y composición, pero fundamentalmente guitarra clásica, con la cual solía dar conciertos. Las cosas cambiaron en el 2006, cuando Loli empezó a componer sus propias canciones y cantarlas. Ese fue el inicio de su carrera como compositora aunque, en su música actual,  podemos escuchar que la guitarra sigue siendo tan protagonista como su voz.




En el 2007 sucedió algo clave: gracias a las dos canciones que Loli había subido a Myspace, Juana Molina, a través de Alejandro Franov, la descubrió y le dio la oportunidad de tocar en el Festival Buenos Aires Folk de ese año, que se realizó en La Trastienda.
Luego de ese show, la carrera de Loli siguió creciendo: en el 2008 grabó el su primer disco "Los Senderos Amarillos" (Stream oficial en Youtube), seguido por "Si o No" en el 2011. Todas las canciones de ambos fueron escritas por ella. 

 
Si tenés ganas de escuchar o comprar más de su música podés visitar su Bandcamp, que además tiene temas en vivo y covers.

Por suerte, Loli no se detiene. En enero de este año empezó a grabar su tercer disco, que además va a ser producido por ella.
Enterate de todas las novedades de Loli Molina a través de su página en Facebook, especialmente de shows, para ver a esta genia en vivo.