Música en femenino.

Lo nuevo de Natalia Lafourcade, Ximena Sariñana, Ciara, y más.


Los lanzamientos que te trae Rocka esta semana son: 

Latinas

POP · Natalia Lafourcade, 'Nunca Es Suficiente'
Foto por Feast of Music via Flickr
La cantante de Veracruz nos trae "Nunca Es Suficiente", el primer corte de su nuevo disco "Hasta La Raíz" (Disponible: Disco físico a $127 en Arg · Itunes · Streams oficiales en Youtube y Spotify). En los videos sobre la creación de este trabajo, Natalia cuenta que su objetivo era "hacer canciones que se puedan sostener solamente con mi voz" y que "el disco fuera fácil de escuchar". Disfrutá de su última canción: Escuchar.



POP · Ximena Sariñana, 'Ruptura'
Ximena Sariñana
Foto por Robert Bejil [CC 2.0], via Wikimedia Commons 
Otra artista mexicana que está presentando nueva música es Ximena Sariñana. Primero compartió 'Sin Ti No Puede Estar Tan Mal', de su último álbum 'No todo lo puedes dar' (Disponible: Disco físico aún no disponible en Arg · Itunes · Stream Oficial en Youtube y Spotify), y ahora su último single 'Ruptura'Escuchar.


POP · Silvina Moreno, 'Ahí'
Silvina Moreno
Foto por JacoBenjamin [CC 4.0], via Wikimedia Commons
Silvina Moreno está promocionando su próximo disco 'Real', que va a salir próximamente. El año pasado compartió 'Ya Lo Entendí', y ahora presenta el video de su single, 'Ahí': Escuchar.


Internacionales

R&B · Ciara, 'I Bet'

Fiel al estilo de sus videos, la talentosa Ciara canta y baila en esta hermosa producción. 'I Bet' es el primer single de su próximo y ya sexto álbum 'Jackie', que tiene fecha de lanzamiento para Mayo.


R&B · Tinashe, 'Amethyst' (mixtape)
Tinashe
Foto por BBC radio [CC 4.0], via Wikimedia Commons
Tinashe tiene tan sólo 22 años, pero hizo de todo: en el 2012 presentó dos mixtapes muy aclamados, ambos hechos en el estudio de su casa. Luego la contrató RCA Records, sacó su tercer mixtape en el 2013, y su álbum debut el año pasado (el temazo '2 On' no se te va de la cabeza jamás). Ahora Tinashe tiene un nuevo mixtape de descarga gratuita con 7 canciones, también grabado en su casa: podés escucharlo o descargarlo acá.



Para Conocer

POP · Shura, '2shy'
La carrera de la cantante y compositora inglesa Shura está empezando, aunque las pocas canciones que lanzó hasta ahora (Indecision, Just Once, Touch) son hermosas. Este es su nuevo tema '2shy': 



POP · Phoebe Ryan, 'Dead'
Otra artista con canciones geniales que recién arranca es Phoebe Ryan. Después de estudiar producción e ingeniería de sonido empezó a compartir sus temas en Soundcloud, aunque todavía no tiene planes para sacar un disco.  Escuchá tan sólo la tercera canción de ella: