Música en femenino.

Baladas y dance pop: el nuevo disco de Rae Morris

Unguarded, Rae Morris
Imagen via.

Rocka te trae un disco que, si bien salió a principio de este año, es demasiado bueno para no compartir: escuchá el álbum debut de Rae Morris.  


Rae Morris nació hace 22 años en Lancashire, Inglaterra. La música formó parte de su vida desde temprano: empezó a estudiar piano cuando tenía 4 años pero no fue hasta los 17 que decidió dedicarse a la música, gracias a una entrevista que vio de la cantante Karima Francis, (oriunda del mismo lugar) lo cual la inspiró a tomar ese camino. 
Luego se conocieron y Karima le enseñó a componer. Durante ese período se convirtió en su mentora, y más tarde también en su novia.

Rae empezó a tocar en el norte del país, al mismo tiempo que finalizaba sus estudios, y la discográfica Atlantic Records se contactó con ella. Con sólo 18 firmó un contrato, y su carrera despegó. Grabó varios EPs, colaboró con Bombay Bicycle Club y Clean Bandit, y fue telonera de Lianne La Havas.

A lo largo del 2014 Rae sacó los sencillos 'Skin', 'Do You Even Know?', 'Cold' y 'Closer' de su álbum debut 'Unguarded'. El disco salió finalmente en enero de este año, junto con el single 'Under the Shadows'.

Video de su canción 'Closer'.


La inspiración de Rae para su escribir fue la relación, ya terminada, que mantuvo con Karima, y el resultado es un disco hermoso. 
El álbum tiene dos aspectos: uno con baladas hermosas y profundas, como 'Skin' y 'Don't Go' y otro con temas pop electrónicos como 'Love Again' y 'Do You Even Know?'. Todas son canciones de hermosa composición, con el piano como acompañamiento principal de la voz de Rae, que te atrapa de principio a fin.

Desde la primera vez que lo escuché, le seguí dando replay hasta el día de hoy. Acá la info para conseguir este hermoso trabajo:


'Unguarded' de Rae Morris
· Formato físico: el disco no se encuentra disponible en Argentina.
· Formato digital: comprar via Itunes.
· Streaming oficial: via Spotify y Youtube.