Música en femenino.

Lo nuevo de Sia, Lykke Li, Raquel Sofía y más.


Los lanzamientos que te trae Rocka esta semana son:


Internacionales

POP · Lykke Li, 'Never Gonna Love Again'
Foto por I Knew Photos via Flickr
En Enero de este año la cantante sueca anunció que necesitaba hacer una pausa. "Después de estar de gira por 7 años, mi salud me está pidiendo a gritos que frene" escribió en su cuenta de Instagram. De todos modos, aclaró que el descanso era sólo momentáneo, y hoy Lykkle Li está de regreso: nuevamente está promocionando su último disco 'I Never Learn' (Disponible en: disco físico $129 en Arg · Itunes · Stream oficial en Youtube y Spotify) y este es último sencillo: Escuchar.

 

R&B · Tinashe, 'All Hands On Deck'
Tinashe
Foto por BBC radio [CC 4.0], via Wikimedia Commons
Rocka compartió el mixtape 'Amethyst' de Tinashe hace sólo unas semanas, disponible para descargar gratuitamente, pero ahora la cantante continua con la promoción de su disco con el tercer single, 'All Hands On Deck'.


POP · Sia, 'Big Girls Cry'
Sia sigue arrasando con su último disco '1000 Forms of Fear' (Disponible en: CD $142 en Arg · Itunes · Stream oficial en Spotify). El video para su nuevo sencillo 'Big Girls Cry' sigue con la línea de los anteriores 'Elastic Heart' y 'Chandelier': una hermosa producción con la bailarina Maddie Ziegler y corografía de Ryan Heffington: Escuchar.



Latinas

POP · Debi Nova, 'Cupido'
La cantante costarricense Debi Nova, con la colaboración de la jamaiquina Ce'Cile, compartió su nueva canción la semana pasada. Luego, armó un concurso en el que participaron personas de más de 40 países, en el cual elegiría el mejor remix del tema. El ganador fue el de Frank Pérez, que lo transformó en una Salsa. Éste es el remix, y ésta es la canción original: Escuchar.


 POP / SALSA · Raquel Sofía, 'Agua Bendita'
Durante años Raquel Sofía fue acompañante de artistas como Shakira  y Juanes, hasta que decidió hacer escuchar su propia voz. La puertorriqueña está presentando su primer EP, 'Te Odio Los Sábados'. (Disponible: Disco físico no disponible en Arg · Itunes · Stream oficial en Youtube). Este es su último single, 'Agua Bendita': Escuchar.




Para conocer 

ROCK · Dear Rouge, 'Black To Gold' 
Drew y Danielle McTaggart se conocieron cuando tocaban en proyectos distintos, se casaron y formaron la banda Dear Rouge. Si bien están empezando (grabaron un EP, y su álbum debut saldrá próximamente) lo poco que sacaron me encanta. Tienen un sonido que une el pop y el rock, al estilo de bandas circa 2005, que me recuerda mucho a The Killers. (Por ejemplo, singles 'Thinking About You' y 'Best Look Lately'). Esto es 'Black To Gold', de su próximo disco que va a llevar el mismo nombre: Escuchar.